lunes

Libros Mexicanos!




Este fin de semana, hablé con mi amiga Karla. Siempre, desde la secundaria me ha pedido que le recomiende libros cuando tiene ganas de leer. Y siempre, le he recomendado puros libros de lengua extranjera.
          Traducidos, claro. Pero nunca he recomendado un libro de habla hispana. La verdad, tampoco he leído muchos así. Menos, he recomendado un libro mexicano.
          Aunque de ésos, sí he podido leer. O mejor dicho; me han obligado a leer. ¿A quién? A Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Ya saben, el tipo que escribe libros de estancamiento personal. Digo, “superación personal”.
          Dudo siquiera que el crea en la mitad de los valores de lo que ha escrito, y tampoco conozco a nadie que diga “yo he leído esos libros y puesto en practica sus consejos y vivo mejor”… Pero el punto no es ese.
          El punto, es que ya es hora de que recomiende libros en español. El primero, es un libro de un mexicano.
         

          Enrique Serna, es un escritor nacido en México en 1959. Egresado de la UNAM. En el año 2000, obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura. También, es autor de uno de mis diecisiete libros favoritos.
          El orgasmógrafo es un compendio de siete cuentos cortos. Mi favorito es el tercero, el matadito. Sus historias son crueles, llenas de humor negro –y de una gran gama de colores aparte- y una perversa forma de narrativa. :)
          Además tiene un gusto por describir obscenidades que se agradece. Y no, no soy un pervertido… Al menos, no siempre.
          Es un excelente libro.

          Así que si tienen ganas de leer algo bueno, y mexicano ya saben. Cómprenlo. La edición que yo leí es de la editorial DeBols!llo.  El ISBN es 970-05-1824-8.


.-.-.-.-.

Oh, por cierto aquí también les dejo la lista de mis diecisiete libros favoritos. Van en orden.

1.     Ojos de Fuego. Stephen King.
2.     El Señor de las Sombras. Darren Shan.
3.     Déjame Entrar. John Ajvide Lindqvist.
4.     Harry Potter y la Orden del Fénix. JK Rowling. 
5.     Carrie. Stephen King.
6.     Oscura. Guillermo del Toro-Chuck Hogan.
7.     Alicia en el País de las Maravillas. Lewis Carroll.
8.     Las Siete Lámparas de la Arquitectura. John Ruskin.
9.     La Granja Groosham. Anthony Horrowitz.
10.                         Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Cassandra Claire.
11.                         Misery. Stephen King.
12.                         El Orgasmógrafo. Enrique Serna.
13.                         El Vampiro de la Colonia Roma. Luis Zapata.
14.                         Unwind. Neal Shusterman.
15.                         Devil Wears Prada. Lauren Weisberger.
16.                         La Huésped. Stephenie Meyer.
17.                        Viaje al Centro de la Tierra. Julio Verne.


 :D

1 comentario:

Alice dijo...

UNWIND te lo dije yo :D al parecer sirvio de algo q te haya presionado hasta q lo leyeras!
Connor!!!!!!!!!! D: