jueves

VOLVER A LO BÁSICO


VOLVER A LO BÁSICO
Por: OM Armendáriz



Últimamente, mi situación personal ha mejorado. Me siento mejor conmigo mismo de lo que me había sentido en los últimos –digamos, dos- años. In-cluso mi salud ha mejorado.
         ¿Y por qué ha pasado esto? ¿Qué antiguo conjuro o brujería he usado? Pues ninguno. Simplemente he hecho lo mejor, volver a lo básico.
         Volver a lo básico significa, dejar de lado las complejidades a las que nos hemos acostumbrado todos nosotros. Es retomar el camino que tenía-mos cuando niños, pero ahora como adultos. De manera responsable, seria y formal, incluso.
         ¿Sabes a qué me refiero? Cuando yo tenía seis, y algo no me gustaba simplemente decía: “no me gusta”. Hoy, a mis veinte digo: “gracias, pero bla, bla, bla...”. Todo es más complicado ahora. 


         Tratamos de ser amables, agradecidos, educados pero nos olvidamos de ser nosotros. No digo que la intención sea mala, pero el método tal vez sí. Por que, siendo honesto, ¿cuándo dijiste lo que realmente sentías sin miedo a lo que pudiera decir otra persona por última vez?
         Volver a lo básico, es una actitud. No una acción. Es poder decir “hasta aquí” sin preocuparte por como quedas. Es marcar un límite entre el entorno y lo que te lastima. Romper las reglas que sabes que no se aplican a ti. Es comer ese dulce, sin preocuparte por las caries.
         Volver a lo básico, es eso. Volver. Regresar, a nosotros mismos. Dejar de luchar contra lo que sentimos, y empezar a luchar POR lo que sentimos. Es aceptarnos, conocernos y amarnos.  Es dejar el orgullo en un cajón, y sacar eso, lo que nos motiva. Nuestra alma.
         Lo que somos nosotros. Nuestros sueños, nuestras creencias, nuestras aptitudes, nuestras ideas, nuestros ideales, nuestras fuerzas, nuestras debilidades, nuestras esperanzas, nuestro YO.
         Es dejarte llevar por la música, por la magia, por el corazón.
         Es dejarte llevar por ti. Desplegar las alas, y arrojarte al vacío sin preguntarte que diablos hay debajo.
         Volver a lo básico, es ser feliz. Sin importar cómo.

PD: Hoy es mi cumple (:

No hay comentarios.: